En declaraciones a COPE Melilla, la consejera de Políticas Sociales, Randa Mohamed, ha mostrado el compromiso del Ejecutivo de Imbroda de intentar que el nuevo contrato de gestión del Centro de Menores de La Purísima se adjudique antes de finalizar el año. Deja claro que la “máxima prioridad” de la Administración es regularizar la situación de los trabajadores.
La dirigente popular ha salido al paso de las críticas que se han hecho al respecto. En primer lugar, Randa Mohamed ha desmentido que ninguna empresa se haya interesado por prestar este servicio. Aclara que se presentó una que no cumplía con el principio de solvencia y puntualiza que esta no era Arquisocial.
De igual modo, ha subrayado que los pliegos siempre han sido atractivos, económicamente hablando, aunque reconoce que hay “puntos que mejorar”, de ahí que recientemente la Consejería de Políticas Sociales se haya reunido con el Comité de Empresa para incorporar su punto de vista, peticiones y demandas.
Indica, además, que tanta la subrogación de la totalidad de la plantilla como la inclusión del Plus de Residencia y la aplicación de las tablas salariales del IV Convenio Colectivo Estatal de Reforma Juvenil y Protección de Menores estaban ya contemplados en el último contrato que salió a licitación.