La consejera de Políticas Sociales y Salud Pública ha salido al paso de las declaraciones de Somos Melilla, formación que recientemente ha denunciado que los sacrificios de animales en el matadero municipal se hayan paralizado por la falta de personal. Randa Mohamed ha explicado que estas instalaciones se encuentran cerradas “de manera temporal” y adelanta que para la semana que viene se retomará la actividad sin mayor problema.
Tal y como ha comentado, la plantilla se ha visto mermada por las vacaciones de los trabajadores, hecho al que se suma la baja del veterinario adscrito a la Consejería de Política Sociales y Salud Pública que la pasada semana tuvo “un pequeño accidente” en el matadero.
La dirigente popular ha indicado que, aunque se ha intentado agilizar lo máximo posible el proceso de contratación de un nuevo profesional, los trámites “son los que son” y el proceso para ello es lento.
No obstante, apunta que la idea del Gobierno es conseguir que el nuevo veterinario se incorpore la semana que viene, retomando así la actividad normal del matadero “sin problema alguno”. “Esas son cosas que un accidente como este no se puede prever, por lo tanto, hemos tenido que paralizar el matadero unos cuantos días”, señala.