En declaraciones a COPE Melilla, la consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed, ha reconocido que se ha registrado un “pequeño problema” en el área de Intervención que ha provocado que la Ciudad se haya retrasado en el pago a la empresa Alvalop, encargada de la gestión de las ludotecas públicas. Si bien, sostiene que esta “tiene la obligación” de pagarle a sus trabajadores “cobre o no cobre” de la Administración.
La dirigente popular ha explicado que el interventor, que se incorporó ayer a su puesto de trabajo, tiene la orden de proceder “urgentemente” al pago inmediato a Alvalop, ya que sus trabajadores llevan dos meses sin cobrar. Randa Mohamed, que entiende la situación de la plantilla, espera que entre mañana y pasado se le abone la partida que se le debe a la empresa para que pueda empezar a pagar a sus empleados esta misma semana.
La consejera ha aclarado que la Ciudad sí exige a la empresa que quiera hacerse con un servicio público disponer de cierta solvencia económica para evitar este tipo de situaciones. Si bien, recuerda que Alvalop cuenta con varios servicios adjudicados en los que no ha habido problema alguno (aulas de conciliación o el punto de encuentro) y reconoce que la deuda acumulada que tenía la Administración con ella “era bastante considerable” por este problema de Intervención que supuso “que se dejaran de pagar todos los servicios a la vez”.
Randa Mohamed ha defendido que el contrato para la gestión de las ludotecas vaya a salir a licitación en diferentes lotes y señala que la idea del Gobierno es que puedan adjudicarse antes de que finalice agosto. Asegura que los trámites están “muy avanzados”.
Sobre el expediente sancionador que se le abrió a la empresa, aclara que cuando se fue a resolverlo ya había acabado el contrato por lo que el expediente “no tenía validez”. No se abrió otro, indica, porque ya se estaba pagando a los trabajadores. El problema, lamenta, ha vuelto a repetirse.