La consejera de Políticas Sociales y Salud Pública ha reconocido que la puesta en marcha del anticuerpo monoclonal para la prevención del virus respiratorio sincitial en niños, durante la temporada 2023-2024, “ha ayudado mucho” a que haya menos ingresos de bebés por bronquitis en el Hospital Comarcal.
En declaraciones a COPE Melilla, Randa Mohamed ha defendido que esta vacuna, que se ha incorporado este año como novedad, “está dando muy buenos resultados”.
La dirigente popular destaca el importante calendario vacunal con el que cuenta la ciudad. Recuerda que Salud Pública se encarga de la vacunación en los centros escolares: a los 12 años se administra la vacuna del meningococo y a los 14 la de la difteria y tétanos.
A pesar del duro trabajo que realizan la Dirección General de Salud Pública y los centros sanitarios, señala Randa Mohamed, la cobertura de vacunación en líneas generales “está muy por debajo de la media nacional”, de ahí que haga un llamamiento a la ciudadanía melillense para que siga el calendario vacunal que requiera como una forma de protección individual y colectiva.