El secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Melilla, Ricardo Jimeno, celebra la apertura del CEIP Encarna León y la consecuente disminución de la ratio, aunque apunta que sigue “siendo ilegal”.
El sindicalista afirma que el centro no se va a llenar por cuestiones de distribución de los efectivos y alumnos. Sin embargo, admite que cree que esto se debe al temor que tiene la Dirección Provincial a que haya una avalancha de peticiones y como resultado se vacíen otros centros como el CEIP Mediterráneo, el CEIP Juan Caro o el CEIP León Solá.
Jimeno aclara que este año es cierto que las aulas del CEIP Encarna León no se van a llenar. “Se van a ir reubicando los alumnos de otros centros o los que le toque por zona, pero esperemos”, manifiesta, “que el próximo curso ya esté el centro funcionando al cien por cien”.
Jimeno señala que las ratios “ilegales” no solo perjudican a los profesores, sino también a los alumnos, con clases que llegan a los 25 alumnos y que cuentan con niños con necesidades específicas.
Respecto al profesorado del próximo curso, Jimeno espera que se cubran todas las vacantes y que las sustituciones se realicen con “celeridad”. Además, solicita al Gobierno la activación de un grupo de trabajo de Ceuta y Melilla que recoja todas las reivindicaciones de los sindicatos representativos.
Por último, Jimeno aclara que es gracias a la “profesionalidad de los docentes” que están enfrentando esta situación “y no desde luego”, condena, “por los medios que está poniendo el Ministerio de Educación”