El diputado y portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Melilla, Rafael Robles, ha criticado el modelo de financiación autonómica del Partido Popular y ha acusado al PP de favorecer a los más ricos en detrimento de los servicios públicos esenciales. A raíz de lo apuntado, destaca que “Melilla haya recibido en estos 6 últimos años la mayor financiación de su historia con el Gobierno que preside Pedro Sánchez”.
El socialista sostiene que cuando los gobiernos del PP están en las autonomías la sanidad y la educación solamente tienen un destino: la privatización. La estrategia del Partido Popular ha recalcado Robles, se basa en “bajar los impuestos a los más ricos, recaudar menos y pedir más y más dinero al Estado”.
De igual modo, ha criticado que la decisión del PP de votar en contra de la senda de estabilidad supondrá una reducción de 6.000 millones de euros para las comunidades autónomas en los próximos dos años e impactará gravemente en los servicios públicos.
El portavoz del PSOE de Melilla contrapone la gestión del PP con la del Gobierno de Sánchez y subraya el hecho de que “Melilla haya recibido en estos 6 últimos años la mayor financiación de su historia con el Gobierno que preside Pedro Sánchez”. Recuerda que Melilla va a recibir durante 2024 un total de 36,2 millones de euros en concepto de entregas del Gobierno de España, “lo que supone un incremento del 5 por ciento con respecto a 2023. Para 2025, está previsto que Melilla reciba 41 millones de euros, lo que supone “la mayor partida de su historia”.