El diputado socialista en la Asamblea critica la actitud del PP en torno a la reforma de la Ley de Extranjería cuando el objetivo del Gobierno central es beneficiar a territorios que, como pasó con Melilla y ahora ocurre con Ceuta y Canarias, necesitan la solidaridad del resto.
Rafael Robles asegura que la reforma de la Ley de Extranjería beneficia a Melilla, por cuanto contempla la solidaridad del resto de territorios con espacios fronterizos sensibles. El dirigente socialista ha criticado que el PP renuncie a dar una respuesta solidaria a niños que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, ya que llegan solos a España.
Robles se pregunta qué dirá el PP si la Ciudad vuelve a sufrir una crisis humanitaria de menores después de que los populares no vayan a apoyar la reforma de Ley.
En este sentido, el dirigente socialista se ha cuestionado cuál es el objetivo del PP y qué postura defenderán los dirigentes del PP Melilla se encuentra de nuevo en una situación en la que necesita de la solidaridad del resto comunidades y no la encuentra.