Rafael Robles critica que “no se sabe nada” de las 200 viviendas de protección oficial que anunció Juan José Imbroda en su discurso de investidura y lamenta que el Gobierno local se dedica a “ayudar a los que tienen más dinero” en vez de a los más vulnerables.
Sosteniendo que la “vivienda debe ser digna y accesible”, resalta el diputado socialista que la política del PP con respecto al “quinto pilar del estado de bienestar” es la de “Expediente X”, ya que no “desarrolla esta cuestión”, a pesar de que el Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado una partida “millonaria” para la construcción de viviendas sociales en Melilla.
Destaca el consejero de Fomento que, “como bien dijo Imbroda, a finales de 2023 ya estaban andando diferentes proyectos”. Recuerda que su área trabaja para poner a disposición de la ciudadanía 45 viviendas de protección oficial en Arroyo María Cristina y en Luis de Molini y 160 en Gabriel de Morales y calle México.
Insiste Rafael Robles en que la “prioridad del Gobierno local no es la vivienda”, porque, subraya, se “está dando la espalda a las iniciativas” que impulsa el Ejecutivo central para el acceso y la adquisición de viviendas. En este sentido, señala que el Ministerio de Defensa “ha cedido” a la ciudad un terreno para la construcción de cerca de mil inmuebles, un proyecto que “no sabemos cuándo empezará”.
Miguel Marín concluye afirmando que el PSOE “no tiene ni la más remota idea de lo que habla”, porque, remarca, la cesión de los terrenos de Defensa se producirá en 2028.