Jesús Romero aplaude que en “tiempo récord” se haya puesto en marcha la convocatoria de proyectos de investigación para el Campus de Melilla a través de una cuantía que aporta el Gobierno local de 30.000 euros.
El diputado delegado de Asuntos Universitarios de la Ciudad Autónoma se ha comprometido a incrementar la partida presupuestaria de cara al próximo ejercicio, al reconocer que es “escasa” para la investigación. No obstante, ha destacado que por primera vez en Melilla el Ejecutivo financie una iniciativa de este tipo.
Tal y como ha explicado, cada proyecto podrá optar a un montante económico de 15.000 euros para desarrollar su trabajo. Se subvencionarán aquellos que hayan quedado excluidos de otras “grandes convocatorias”. Si bien y de cara a una próxima edición, se establecerán unas líneas muy específicas con el objetivo de que estos proyectos estén en consonancia con los intereses comunes de los melillenses y con las actuaciones que está llevando a cabo la Ciudad para garantizar el desarrollo social y económico de Melilla.
Jesús Romero, que ha explicado que el plazo para la presentación de proyectos está abierto hasta el próximo 5 de mayo, ha puesto en valor la agilidad con la que la Universidad de Granada (UGR) ha puesto en marcha esta convocatoria. Asegura que lo ha hecho en “tiempo récord” y destaca la buena sintonía que existe entre la UGR y el Gobierno local.
El diputado delegado de Asuntos Universitarios incide en la importancia de seguir invirtiendo en investigación porque sin ella, remarca, no hay ni universidad, ni desarrollo, ni futuro.
Jesús Romero quiere hacer llegar a los investigadores que el Gobierno de Imbroda “es un gran aliado”, que les apoya y respalda.