La Ciudad Autónoma de Melilla colocará más radares de control de velocidad y más resaltos en distintas zonas de la localidad para “una mayor seguridad”. Desde el área de Seguridad Ciudadana se insiste en que el límite de velocidad mayoritario en la ciudad es de 30 km/h, exceptuando algunas vías que asciende a 40 y en la carretera de la circunvalación que sube a 50 km/h.
El consejero de Seguridad Ciudadana, en declaraciones Popular Televisión Melilla, avanza que el número de radares fijos “va a aumentar” con el objetivo de que la circulación en la ciudad sea más segura. Sin embargo, como también se van a instalar los conocidos ‘fotorrojos’, el responsable del área señala que se irá haciendo “poco a poco”.
De esta manera, para continuar asegurando que los conductores respeten el límite de velocidad, en colaboración con la Consejería de Fomento, se instalarán más resaltos. Ronda asegura que es una medida “que no suele gustar”, pero que es efectiva, ya que los vehículos aminoran su velocidad.
Así pues, el dirigente local incide en que hay que respetar el límite de velocidad, que en gran parte de la ciudad se sitúa en los 30 km/h.