El consejero de Seguridad Ciudadana ha destacado el papel que está desempeñando la Policía Local durante la Operación Paso del Estrecho de este año y atribuye las largas colas que se están registrando en Beni Enzar a los “estrictos” controles que se realizan al otro lado de la frontera.
José Ronda deja claro que las esperas “no vienen motivadas” por la labor ni de la Policía Local ni de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El dirigente popular ha subrayado que, para garantizar la fluidez en la frontera, la Policía Local anticipó su dispositivo de seguridad convencido de que durante los días previos a la Fiesta del Sacrificio habría un gran tránsito de vehículos y personas en Beni Enzar, tal y como ha sucedido. Ronda estima que más de 900 vehículos procedentes de la península hayan pasado desde Melilla a Marruecos. A ello suma el número de residentes que también han cruzado la frontera para celebrar la fiesta con sus familiares.
El consejero de Seguridad Ciudadana matiza que, durante la OPE, la Policía Local cuenta con un dispositivo permanente de cuatro agentes. También están presenten los agentes de movilidad. Puntualiza que en los momentos de mayor trasiego y afluencia el número de efectivos se llega a triplicar.