El consejero de Seguridad Ciudadana ha pedido de antemano disculpas por los cortes de tráfico, los desvíos y las prohibiciones de estacionamientos que se van a producir con motivo de la Carrera Nocturna del sábado y las Hogueras de San Juan del domingo.
José Ronda ha pedido que los ciudadanos están atentos a los cortes de vía y prohibición de estacionamiento en el paseo marítimo el sábado, dado que la Carrera Nocturna discurrirá entre las 21.00 y las 23.00 horas.
En cuanto a las Hogueras de San Juan, Ronda advierte a los vecinos que se van a ver “bastante afectados” todo el fin de semana y la circulación será “problemática”, por lo que de antemano pide disculpas.
En cuanto al dispositivo policial, estará formado por 28 efectivos policiales. Además de velar por la seguridad ante la gran afluencia de gente que se prevé, se encargarán de hacer los desvíos de tráfico necesarios. El consejero ha informado de que desde las 14.00 horas del domingo 23 ya se prohibirá el estacionamiento en la zona próxima a la hoguera.
El tráfico procedente del Paseo Marítimo Mir Berlanga se desviará el domingo desde las 21.30 horas hacia la calle Francisco Benítez, ha señalado Ronda, quien ha añadido que los accesos al puente se cortarán con el fin de que se cree un espacio desde el que los ciudadanos puedan ver la quema de la hoguera con seguridad.
La presencia policial será “permanente” y, como novedad, estará el grupo Titán de drones.
Por último, el consejero ha informado de que habrá dos equipos de bomberos, uno en la playa de Los Cárabos y otro en la explanada del estadio Álvarez Claro, que es donde las entidades queman sus hogueras.