El consejero de Seguridad Ciudadana prevé aumentar el número de plazas para opositar para el cuerpo de Policía Local y Bomberos. José Ronda asegura que la Ciudad Autónoma se encuentra trabajando para poner en marcha la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) y, de esta manera, dar respuesta a las demandas de estos cuerpos de seguridad.
El consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, en declaraciones a Popular Televisión Melilla, asegura que uno de los objetivos de su área es “ir aumentando el personal de los distintos cuerpos de seguridad, como la Local y Bomberos”.
Para ello, el responsable del área explica que, en colaboración con Administración Pública, “se intentará aumentar de poco a poco en estos años el número de plazas en ambos cuerpos”, aunque remarca que, con las últimas oposiciones, se ha incrementado el personal tanto de Policía Local como de Bomberos.
De hecho, Ronda detalla que los últimos aspirantes que superaron las distintas pruebas opositoras próximamente iniciarán la formación.
En cuanto a los agentes de Movilidad, el consejero José Ronda señala que, desde su consejería, “no tiene constancia por parte de Administración Pública” que se haya previsto un nuevo proceso selectivo próximo, pero indica que en este ejercicio se trabajará en este sentido.