La Secretaria General del PSOE local, Sabrina Moh, también se ha posicionado sobre la falta de adjudicación del servicio gratuito de aulas matinales de la Ciudad Autónoma. La también delegada del Gobierno en Melilla, ha afirmado que el Partido Popular “ha desmantelado” la Sanidad y la Educación públicas de la ciudad.
Sabrina Moh asegura que el Gobierno de Imbroda está realizando una “gestión nefasta” de sus competencias y ha recordado que las perjudicadas serán las 300 familias que optaban por las aulas matinales como recurso para conciliar.
La dirigentes socialista ha mostrado su preocupación por la incertidumbre laboral de la treintena de trabajadoras de las aulas matinales que, desde el 30 de agosto, se encuentran sin empleo ya que fue cuando finalizó el contrato anterior.
Desde el PSOE piden a la Ciudad Autónoma que ofrezca una solución para este servicio de conciliación ya que el nuevo curso escolar comienza el próximo lunes y “sigue sin resolverse el contrato mayor para su adjudicación”.
Además, Moh ha criticado a la Consejería de Educación por no invertir el “suplemento de un millón de euros para el Plan Concilia”.
La delegada ha recordado que estos servicios para conciliar la vida familiar y laboral estuvieron en marcha desde 2022 “gracias al Plan Corresponsables del Gobierno de España en colaboración con la Consejería de Educación y la Dirección Provincial”.
La delegada del Gobierno ha asegurado que la Dirección General de Educación también ha pedido explicaciones al Gobierno de la Ciudad Autónoma sin obtener respuesta. Por el momento, el Ejecutivo local sigue sin pronunciarse sobre esta polémica.