La delegada del Gobierno ha rehusado pronunciarse claramente sobre si ve con buenos ojos la propuesta que ha hecho CpM para que el Ejecutivo local acoja a algunos de los menores extranjeros no acompañados que están llegando a Ceuta, al objeto de aliviar la presión migratoria que está sufriendo nuestra ciudad hermana.
Sabrina Moh entiende que este asunto debe debatirse y abordarse en el seno de la Asamblea entre Gobierno y oposición. Si bien, puntualiza que cuando el Ejecutivo Sánchez planteó el reparto de menores ya dejó claro que Melilla era una ciudad “tensionada” por el fenómeno migratorio con sus particularidades y singularidades.
Sobre la presión migratoria que se está dando en el país, especialmente en Canarias y Ceuta, la socialista ha lamentado el falso patriotismo del PP y ha acusado a la formación popular de actuar de forma partidista.
Además de considerar que el Partido Popular “no tiene visión de Estado”, Sabrina Moh cree que el PP está lanzando un mensaje muy peligroso y dañino al relacionar el fenómeno migratorio con la delincuencia. Sostiene que este discurso “es muy grave”.
Para finalizar, la delegada del Gobierno ha defendido la gestión del Ejecutivo de Sánchez en materia migratoria, asegurando que busca darle una solución a este problema de manera estructural y “sin parcheos”. Subraya el carácter “dialogante” de su partido frente a la postura del PP que busca únicamente sacar rédito político y la confrontación.