La Delegación del Gobierno acoge el tercer minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género.
Sabrina Moh ha condenado los recientes asesinatos de violencia machista: un bebé de dos años, asesinado en la provincia de Jaén, y Leonor, de 45 años, asesinada por su pareja en la provincia de Guipúzcoa.
La delegada del Gobierno hace hincapié en las terribles consecuencias de la violencia vicaria, que utiliza a los hijos para provocar el máximo daño a la mujer.
Moh ratifica que desde el Ministerio de Igualdad “van a preservar y seguir avanzando hacia una sociedad libre de violencias de género”, por lo que hacen un llamado a todas las instituciones, administraciones y resto de sociedad para luchar mediante una línea de actuación unitaria, y anima a las potenciales víctimas a utilizar los múltiples recursos que desde el Gobierno facilitan, así como los servicios de emergencia públicos.
Moh advierte de la utilidad de la línea telefónica ‘016’, mediante la que “se puede pedir asesoramiento” de manera ininterrumpida. Además, recuerda la aplicación ‘Alertcops’, desde la que se puede enviar una señal de emergencia a la policía con geolocalización.
“Este tema es un deber de toda la sociedad”, ha apostillado la delegada.