Respecto a la apertura de la aduana comercial, Sabrina Moh apela a la prudencia. La delegada del Gobierno responde así a las críticas del presidente de la Ciudad, mediante las que Juan José Imbroda afeaba la falta de información que la Delegación del Gobierno ha aportado sobre la situación del sistema de comercio de la ciudad con Marruecos.
La delegada asegura que han trabajado en esta materia, de manera coordinada con Ceuta, y mediante la discreción. Así pues, señala que no se está poniendo en riesgo la soberanía política de la ciudad, algo que el presidente de la Ciudad ha denunciado reiteradamente durante estos días.
La socialista no ha profundizado en los detalles de la apertura de la aduana, como tampoco ha especificado la fecha de apertura de esta. Asegura que detrás de las negociaciones entre Melilla, Ceuta y Marruecos hay “un trabajo serio y responsable”.
Respecto a las condiciones sobre las que pretenden reabrir la aduana, Sabrina Moh concreta que la intención del Gobierno Central es ofrecer “nuevas condiciones” para adaptarla al siglo XXI, dotando a esta de recursos digitalizados.
Respecto al régimen de viajeros, Moh asegura que trabajarán en ello para, en algún momento, conseguir “desbloquear la situación”.