Sabrina Moh, con referencia al Hospital Universitario, asegura que el siguiente paso es “esperar que se otorgue la licencia de primera ocupación”. La delegada del Gobierno no quiere concretar fechas exactas para la apertura del complejo hospitalario, pero espera que para la temporada estival las consultas ya estén en funcionamiento.
De esta manera, la delegada del Gobierno indica que la Ciudad Autónoma ya ha trasladado toda la información al INGESA, algo que critica, ya que según Sabrina Moh “no se ha pasado ninguna documentación a la propia Delegación”.
Del mismo modo, Sabrina Moh resalta que, después de otorgar la licencia de primera ocupación, es necesario conceder el permiso sanitario para poder poner en funcionamiento el hospital.
Así pues, la delegada del Gobierno afirma que mientras las distintas deficiencias se solventan, se está trabajando para poder traer nuevos especialistas. Además, Sabrina Moh apunta de nuevo que la apertura será por fases y que se va a comenzar con las consultas.
En este sentido, Moh remarca que este complejo hospitalario “son siete veces más grande que el actual”, que se están elaborando los pliegos necesarios para equipar del personal necesario a estas nuevas instalaciones y que, durante el proceso de apertura total, se irá acompañando de distintas ofertas de empleo público.