La delegada del Gobierno critica la postura del Ejecutivo local frente a la reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería y señala que la intención del Nacional es “dar una respuesta estructural a una problemática”. Además, indica que “aún no hay cifras exactas” del número de menores que recibirán cada comunidad española, porque se está a la espera de la entrega de distintos informes sobre los usuarios ya acogidos.
La delegada del Gobierno, ante las declaraciones de Imbroda de llevar este asunto a los Tribunales, anima al presidente autonómico a que “si lo considera, que lo haga”. De esta manera, indica que las críticas de la CAM “buscan el enfrentamiento” sobre una cuestión que beneficia a la ciudadanía, según Sabrina Moh, y que “se hubiese agradecido tener antes cuando la presión migratoria de menores en la ciudad era tan alta”.
Así pues, Sabrina Moh remarca que lo importante “es que se está trabajando para dar una respuesta estructural” y que quizás ahora Melilla no la necesite, pero sí en un futuro atendiendo a las cifras de menores que ha llegado a alcanzar.
En cuanto a las cifras de menores que cada comunidad recibirá, la delegada del Gobierno indica que todavía no hay números exactos, ya que cada Administración debe pasar un informe sobre los jóvenes que tienen bajo su tutela.
Después, se adjudicará una cifra exacta dependiendo de la comunidad y de su situación.