En relación al nuevo contrato marítimo que ha salido a licitación y que entrará en vigor en enero del próximo año, Sabrina Moh señala que cada contrato que ha hecho el Gobierno de Sánchez “ha sido para mejorar la calidad del servicio y los precios”.
“El contrato que está en vigor mejoraba muchísimo respecto al último que nos dejó el PP”, ha señalado la delegada del Gobierno, mejoras de las que apunta “son fruto de la apuesta sin precedentes del Ejecutivo central con esta materia”.
Moh advierte de que “si queremos unos servicios de calidad, hay que presupuestar acorde a los servicios que queramos”. Además, puntualiza que “79 millones de euros en un contrato para dos años, prorrogable por otros dos más, es la mayor dotación económica que se ha hecho”.
Asimismo, Moh recuerda que ha sido el PSOE el propulsor de la línea Motril, puesto que desde su formación exigieron reiteradas veces al PP “poner en marcha una Obligación de Servicio Público (OSP)” con esta línea. Sin embargo, afirma la delegada, el Gobierno de Imbroda aseguraba que la iniciativa era imposible, ratifica la delegada.
La dirigente socialista se congratula, además, de que desde su gobierno se haya conseguido reducir los precios, y destaca las mejoras conseguidas en los servicios del transporte marítimo, como el wifi gratuito durante todo el trayecto o las zonas de ocio infantiles.
Adicionalmente, Sabrina Moh también ha hecho alusión a las conexiones aéreas de la ciudad, remarcando que el PSOE ha asegurado las líneas con Almería, Málaga y Granada.
En esta misma línea, Moh apunta que, a partir del día 1 de enero de 2025, “se van a ampliar por obligación de servicio público el número de frecuencias semanales en las líneas de Granada y Almería”.
Respecto a las rutas con Málaga y Madrid, “en las que no existe una obligación de servicio público”, matiza la socialista, incide en que son líneas en auge con un número de pasajeros cada vez mayor, “por lo que las líneas a priori están garantizadas”.
Sin embargo, Moh ha señalado que “sí que se está planteando un proyecto piloto que incluya una obligación de servicio público con la línea de Madrid mediante la que se establezca limitación máxima de precios”.