Salvador Rocafull no podrá ejercer como urólogo en el Hospital Comarcal hasta que no obtenga la homologación de su especialidad en España.
A instancias del director territorial del Ingesa, la subdirectora médica Alicia López ha sido la encargada de detallar la situación en la que se ha contratado a este profesional que se incorpora esta semana al Área Sanitaria de Melilla.
Después de que este fin de semana el Ingesa enviara una nota de prensa anunciando la incorporación de este especialista en Urología, López aclara que se trata de un médico que cuenta con una dilatada experiencia en este campo en Venezuela y que, por el momento, se ha formalizado un “contrato en periodo de prueba” a la espera de que consiga la homologación de su especialidad, algo que desde Ingesa se espera que sea en “tres o seis meses”.
En sus perfiles en redes sociales, el propio Rocafull apunta que se encuentra en el proceso de reconocimiento de su especialidad como urólogo desde febrero de 2017, momento en el que presentó todos los documentos exigidos por el Ministerio de Sanidad.
La subdirectora médica ha aclarado que el facultativo podría entrar en quirófano y pasar consulta “siempre tutelado por un especialista del Comarcal y en momentos de necesidad del servicio”. En la actualidad son dos los especialistas en Urología los que forman parte de la plantilla de Ingesa en Melilla.