El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla aplaude que la ministra de Sanidad se haya comprometido a conocer de primera mano las reivindicaciones de los facultativos -que llevan más de diez meses en huelga- y las singularidades de la ciudad para “buscar soluciones”.
Dice Justo Sancho-Miñano que “alegra mucho la receptividad” que mostró Mónica García en la reunión con los consejeros Randa Mohamed y Daniel Ventura, un gesto que ha reavivado la “esperanza” del colectivo.
Por otro lado, resalta que “llama poderosamente la atención” que los socialistas “nieguen que existe un conflicto y una huelga”, mientras la máxima responsable de Sanidad reconoce que hay que aportar alternativas a la situación actual. Sostiene que, “quizá, la ministra se ha enterado de cosas que estaban calladas porque no pertenece a la jerarquía” del PSOE.
Abordar una situación “crítica”
Por su parte, el Sindicato Médico de Melilla celebra la “predisposición” de la ministra de Sanidad tras la reunión mantenida con una representación del Gobierno local para abordar la “crítica situación” en la que se encuentran las ciudades autónomas. Elisabeth García Cortacero confía en que las promesas de Mónica García se puedan poner en marcha en breve.
Celebra la presidenta del sindicato que, por primera vez, un responsable al frente de la cartera de Sanidad haya querido escuchar los problemas en la atención asistencial de Melilla y cree que esto “abre una puerta al optimismo”, aunque se muestra cautelosa y a la espera de que se convoque una mesa de negociación “lo antes posible”, donde se reúna directamente con el Comité de Huelga para tomar medidas antes de la apertura del nuevo Hospital Universitario.