La Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Medicina de Granada desarrolla sus XXXVIII Jornadas Médicas en Melilla desde hasta el próximo 12 de mayo, con la colaboración el Ilustre Colegio de Médicos de Melilla.
En declaraciones a esta casa, el presidente de esta institución, Justo Sancho Miñano, ha reconocido estar muy “feliz y contento” por el hecho de que estas jornadas se estén llevando a cabo en Melilla, “cerrando así el círculo de visitas”, por parte de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Medicina, a todas aquellas regiones del país cuyos ciudadanos “han estudiado y se han formado” en la Universidad de Granada.
Justo Sancho Miñano ha puntualizado que, al margen de las actividades culturales que se están realizando, el viernes habrá tres conferencias “muy interesantes” que versarán sobre la historia Melilla, sobre la Facultad de Medicina de Granada en Melilla y sobre la figura de Fidel Pagés y la anestesia epidural.
Asimismo, cabe recordar que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quiso ayer dar la bienvenida a Melilla a todos los participantes de estas jornadas y lo hizo recibiéndoles en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea junto al diputado delegado de Relaciones Universitarias, Jesús Romero Imbroda.
En este acto, el jefe del Ejecutivo local aprovechó para destacar la conveniencia y lo positivo que sería para Melilla el contar con una Facultad de Medicina en la ciudad. Juan José Imbroda entiende que es “importantísimo” apostar por el desarrollo universitario y deja claro que en esta línea está trabajando el Gobierno de la Ciudad.
A los asistentes a esta jornada, les ha agradecido su participación en esta iniciativa formativa y su presencia en la ciudad. A todos ellos les ha invitado a que vuelvan a visitar Melilla dada la cercanía que existe con Granada.