El sindicato SATE-STE’s pide al Ministerio de Educación seguir la línea de Andalucía con respecto a las convocatorias de las oposiciones docentes para así evitar que se produzca “un efecto llamada”. Elvira Sánchez aboga por “proteger” a los aspirantes locales, asegurando que, de convocarse aquí las especialidades restantes, las opciones se disminuirían para los profesionales de Melilla.
De esta manera, la miembro del secretariado de SATE-STE’s señala que, aunque los aspirantes tengan que esperar un año más para poderse examinar de estas oposiciones docentes, “entienden que están más protegidos”.
Sin embargo, esta no es la única petición que le transmitirá el sindicato a la directora provincial en la próxima reunió con ella dentro de esta materia, sino que también se pondrá sobre la mesa la reivindicación de que, en Melilla, a diferencia de lo que pasa en Andalucía, se conozca la fecha del examen meses antes.
Sánchez indica que esto no solo beneficia a los opositores, sino también a la hora de organizar los centros educativos locales y todos los procesos administrativos.