El consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, informa a este medio de que se abrirá un expediente informativo a varios policías locales que se dieron de baja este domingo, coincidiendo con el desarrollo de la Media Maratón.
El consejero de Seguridad Ciudadana indica que el fin de este expediente es comprobar el motivo de la ausencia de estos agentes en su puesto laboral y ver si tienen las correspondientes bajas médicas y “que todo esté correcto”.
De este modo, Ronda señala, sobre la prueba deportiva que se desarrolló este domingo y en la que se notó la ausencia de los agentes de Policía Local, que “todo fue bien y que se desarrolló sin problemas”. Además, el consejero indica que está pendiente de recibir un informe por parte de los jefes de Policía y “ante este ya tomar las pertinentes medidas si fuesen necesarias”.
Señala que hubo agentes que presentaron su baja médica, pero indica que, en estos momentos, “no puede descartar nada”, en respuesta a la pregunta de si existe la posibilidad de que haya sido un boicot por parte de los miembros de este cuerpo de seguridad.