Hoy se ha estrenado el sistema de receta electrónica concertada de MUFACE en la ciudad de Melilla. Para ello, se ha llevado a cabo un acto inaugural al que han asistido la directora provincial de MUFACE en Melilla, Pilar Miralles, la secretaria del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la ciudad, Inmaculada Arroyo, y Salomón Benzaquen, en representación de Adeslas local.
La puesta en marcha de este novedoso sistema ha sido impulsada por MUFACE, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y el Colegio de Farmacéuticos de Melilla, en colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de la CAM y las entidades concertadas.
Desde la Delegación del Gobierno se informa de que el colectivo mutualista adscrito al Servicio Provincial de MUFACE de la ciudad “ya pueden obtener sus recetas y adquirir los medicamentos correspondientes utilizando tan solo su tarjeta sanitaria de entidad”. Además, señalan que para utilizar este servicio deben “acudir a los facultativos del cuadro médico que les corresponda para que activen la prescripción digital”. Desde la prescripción, tienen 10 días para recoger el producto en su oficina de farmacia, presentando para ello su tarjeta de entidad.
Por último, destacan la funcionalidad de este sistema, asegurando que “la receta electrónica garantiza la racionalidad del uso de los medicamentos, su trazabilidad y su seguridad, facilitando al colectivo médico el seguimiento del historial terapéutico del paciente y su fidelización a los tratamientos pautados, a la vez que disminuye el número de visitas a la consulta”.