La Mesa de Coordinación Policial, que se convoca desde la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Melilla, ha abordado la apertura del Centro de Atención Integral 24 horas a Víctimas de Violencia Sexual.
En este encuentro se ha planteado a la Ciudad la importancia de que se inicie “un trabajo conjunto” y que se cuente con los diferentes agentes implicados para el desarrollo del protocolo y para poder hacer aportaciones y llevar a cabo una reunión con los diferentes actores para que puedan realizar sus respectivas contribuciones. Así lo ha explicado la jefa de la Unidad, Laura Segura.
Segura ha comentado, además, que los centros de crisis tienen como objetivo acompañar a las víctimas de violencia sexual y, a su vez, pretenden lograr un cambio social. Por ello, ha señalado que estas dependencias “son una llamada de atención a la ciudadanía para prevenir, además de ser un espacio de protección y acompañamiento a las víctimas”.
La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Melilla, de cara a seguir canalizando la coordinación como se ha hecho hasta ahora en materia de violencia sobre la Mujer, ha hecho un ofrecimiento para poder desarrollar las reuniones que se consideren con el resto instituciones y agentes implicados en la Delegación del Gobierno.