La jefa de la Unidad, junto al director provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD), Juan Ángel Berbel, y otros responsables de la Dirección Provincial, han querido mostrar su apoyo a la ‘IV Caminata Por y Para la Igualdad’ organizada por el CEIP ‘Hipódromo’ y en la que han colaborado una decena de centros educativos de la ciudad.
Laura Segura ha explicado que esta iniciativa forma parte de las actividades de sensibilización que desde los centros educativos de Melilla se hacen en materia de igualdad y, a su vez, también de sensibilización y prevención contra la violencia de género que “es la manifestación más terrible de la desigualdad entre hombres y mujeres”.
La socialista ha destacado la importancia de trabajar en la eliminación de las desigualdades en los centros educativos desde edades tempranas. “Hay que trabajar, desde las edades más tempranas, en la eliminación de estos muros que no permiten, en muchos casos, a las niñas llegar a ser lo que quieren, pero también a los propios niños”, ha señalado.
Laura Segura ha felicitado al CEIP ‘Hipódromo’ por esta actividad, “que cada año se supera, con más actividades”, al tiempo que ha agradecido al resto de centros educativos su participación, así como a las familias de los estudiantes y a las niñas y niños que han participado “que son los verdaderos protagonistas”. También ha tenido palabras de agradecimientos para las personas y entidades que hoy han colaborado en la realización de este evento.