La Unidad contra La Violencia ha ofrecido una formación a una quincena alumnos de tercero del Grado de Educación Social del Campus de Melilla de la Universidad de Granada para que conocieran de primera mano el trabajo que se realiza desde la Unidad que dirige Laura Segura.
La jornada, que tuvo lugar en el día de ayer en la Delegación del Gobierno, se impartió a alumnos de las asignaturas ‘Intervención Educativa en Instituciones Penitenciarias’ y de ‘Organización y Gestión de Instituciones de Educación No formal’, dado que la violencia de género forma es uno de los apartados de la parte práctica de la materia.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh y la jefa de la Unidad contra la Violencia de Género, Laura Segura, han dado la bienvenida al alumnado, que vino acompañado de la profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar, Gloria Rojas.
Durante la jornada la jefa de la Unidad, Laura Segura, ha desarrollado una exposición en la que se han explicado las funciones que desarrolla la Unidad, aplicaciones relacionadas con la protección de víctimas de violencia de género, recursos y servicios de la Administración General del Estado (016, Atenpro, pulseras cometas…), colaboración con las administraciones locales en materia de violencia de género, servicios que se prestan desde la Delegación de Gobierno en Melilla en violencia de género y vías de acceso a los mismos y de contacto.
Entre otros contenidos de esta formación destacar el acercamiento a la realidad de la violencia de género y de las distintas formas de violencias que se ejercen sobre las mujeres y las niñas, desde la sensibilización y formas de actuación ante situaciones concretas, legislación internacional y nacional en materia de violencias machistas, causas de la violencia de género y consecuencias de la violencias ejercidas sobre las mujeres, etc.
Por otro lado, se ha abordado el análisis de los datos y estadísticas, destacando la importancia de recurrir a cifras oficiales confirmadas por entidades fiables. La precisión de las cifras es esencial para entender la verdadera magnitud del problema.