Laura Segura, secretaria de Igualdad del PSOE de Melilla, ha puesto en valor el hecho de que hace unos días la ministra de Igualdad, Ana Redondo, presentara la campaña institucional ‘Orgullosamente libres’, una iniciativa destinada a impulsar la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI+.
La socialista deja claro que las sociedades inclusivas, igualitarias, solidarias y tolerantes “son más fuertes y resilientes” y subraya que España sea un “referente mundial” en el reconocimiento de los derechos de este colectivo.
Gracias al desarrollo normativo que se ha impulsado, apunta Segura, se ha puesto en marcha el servicio 028, que precisamente se quiere poner en valor en esta campaña institucional. Este teléfono “arcoíris” pretende evitar las situaciones de discriminación y violencia hacia el colectivo LGTBI, ofreciendo una atención a las víctimas. Se trata de un servicio 24 horas al día, los 365 días del año, al que se accede de forma anónima, gratuita y confidencial.
Desde el PSOE también se quiere hacer hincapié en el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez para adoptar las medidas necesarias para seguir avanzando en la erradicación de las discriminaciones, ataques y actos de violencia que hoy en día siguen sufriendo las personas LGTBI+. Señala Segura que su partido “trabaja por una sociedad más igualitaria, más justa, sostenible, plural y comprometida con los derechos humanos, en definitiva, una sociedad con mayor calidad democrática”.
Desde el PSOE de Melilla queremos realizar un llamamiento a la ciudadanía para que muestre su orgullo de vivir en un país diverso, tolerante, que apuesta por la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI.