Laura Segura, secretaria de Igualdad del PSOE de Melilla, ha destacado esta mañana la importancia de que el Gobierno local impulse una campaña de información y divulgación para que las mujeres que sufren violencia sexual en la ciudad sepan que existe un centro de crisis 24 horas donde poder acudir en caso de que así lo necesiten.
Tras apuntar que este tipo de instalaciones tienen como objetivo acompañar a las víctimas y buscar un cambio social, Segura se pregunta cómo se piensan conseguir ambos retos si los melillenses no conocen la existencia de este recurso.
La socialista señala también que para erradicar este tipo de violencia es necesario una coordinación conjunta y transversal de todos los organismos y estamentos que atienden a las víctimas para que se trabaje de forma eficaz y se evite la revictimización de las mujeres. Por ello, no entiende que el centro de crisis abriera sus puertas el pasado 1 de abril sin contar con un protocolo de actuación y sin la participación de los agentes implicados.
Desde el PSOE, se insta al Ejecutivo de Imbroda a que haga su trabajo y a que crea, de una vez por todas, en las políticas de igualdad. Además, le recuerda que las leyes están para cumplirlas.
Pese a lo apuntado, Segura está convencida de que el centro de crisis “va a responder con garantías a las violencias sexuales que sufran o hayan sufrido las mujeres en nuestra ciudad”. Lo hará, remarca, gracias a los profesionales que actúan en Melilla en este ámbito.
Para finalizar, ha querido desmentir a la consejera de Igualdad, Marta Fernández de Castro, y ha dejado claro que el PSOE no intenta sacar rédito político con este asunto. “El Partido Socialista no hace política de la Igualdad, hacemos políticas de Igualdad”, remarca.