La Consejería de Seguridad Ciudad dispone de un presupuesto de 9,2 millones de euros con el que se renovarán y mejorarán grandes contratos como el de atención telefónica del 112, el servicio de salvamento marítimo o se retomará la Escuela de Seguridad.
Daniel Ventura destaca la inversión de casi 843.000 euros para la conservación de la señalización horizontal y vertical y el aumento hasta los 534.000 euros en el servicio de la grúa que, denuncia, es “deficitario” porque no se puede recoger un vehículo depositado durante el fin de semana.
Considera “muy importante” la partida de 340.000 euros para salvamento marítimo en la que se ha solicitado ya la denegación de la prórroga del contrato actual porque es necesario modificar los sueldos de los empleados y la empresa que ha cubierto este servicio en los últimos años “ha presentado pérdidas”, además, se reubicarán ciertos turnos que, en la actualidad, no se están prestando como una de las playas de Horcas Coloradas o Aguadú.
En cuanto a la plataforma de 112 se dispone de dos partidas, una de ellas para las labores de telecomunicaciones con 214.000 euros y otra para el servicio de teleoperadoras por 280.000 euros. En esta última, Ventura afirma que se está en la búsqueda de una fórmula legal para que los empleados “tengan salarios dignos”.
El consejero, además, ha decidido unificar las tres partidas para el vestuario de los cuerpos de seguridad que, hasta ahora, se licitaban con contratos menores. Se trata de una cuantía que ascendería a los 375.000 euros y que se sacará en dos lotes a través de un contrato mayor.
Se sacará también una bolsa de empleo de larga duración para la contratación de 10 agentes de movilidad para poder ordenar el tráfico en las horas de entrada y salida en colegios e institutos. Y, como principal novedad, plantea Ventura la reapertura de la Escuela de Seguridad donde se piensa aglutinar toda la formación de policías locales y bomberos con una inversión de 168.000 euros y que se piensa ampliar con el convenio alcanzado con la Junta de Andalucía.
Destaca que durante estos primeros seis meses de gestión del Gobierno del Partido Popular se ha conseguido eliminar la mayor parte de los contratos menores, se han renovado dos vehículos para Protección Civil, se ha conseguido un furgón para personal y carga para Bomberos, a la espera de otros dos camiones que llegarán próximamente, y están “a punto de llegar” cinco nuevos para la Policía Local que se encuentran pendientes del reconocimiento de crédito.