La presidenta de Pymes Melilla ha vuelto a insistir esta semana en la idea de que las compensaciones que el Gobierno de la Nación quiere impulsar para abaratar el coste efectivo del transporte de determinadas mercancías por vía marítima y aérea entre Melilla y la península “se quedan cortas”.
En declaraciones a esta casa, Francis Serón ha defendido que esta bonificación no debe limitarse a unos productos determinados, sino que debe aplicarse a toda la mercancía que vaya a entrar en la ciudad y salir de ella. Cree que esto debe ser así para garantizar el crecimiento de Melilla, su desarrollo económico y conseguir que nuevos empresarios se establezcan en la ciudad.
Incide en que se debe facilitar esta ayuda para la llegada y salida de mercancías por vía marítima y aérea, sobre todo teniendo en cuenta que Melilla no cuenta ni con una red de trenes ni de carreteras.
Para la presidenta de Pymes Melilla, lo ideal sería que esta ayuda que va a conceder el Ejecutivo central fuera del cien por cien para, entre otras cosas, abaratar costes y poder bonificar el embarque de los camiones en las diferentes navieras ya que “eso no está bonificado”.
Lo que se busca, afirma Serón, es hacer frente a los costes adicionales que existen por la distancia geográfica que separan a Melilla de la península.