Esta mañana ha tenido lugar la ponencia ‘Apego y trauma relacional’ llevada a cabo por Belén Sola, psicóloga de FEAFES Melilla, en el marco de las ‘III Jornadas de Inclusión Social y Salud Mental’, celebradas en el campus de Melilla de la Universidad de Granada.
Ayer se abordaron temas como los trastornos de conducta alimentaria y redes sociales, la rehabilitación de los mismos y el problema del suicidio dentro del colectivo LGTBI.
Este segundo día de jornadas ha arrancado con la ponencia de Belén Sola, en la que la psicóloga ha tratado las conductas de apego y los traumas relacionales. Tras la ponencia de Sola, en esta jornada se ha divulgado sobre diversas temáticas como la salud mental en relación a la mujer y la incidencia de este tipo de problemas.
Belén Sola incide en el objetivo de la iniciativa, que busca “favorecer la sensibilización y poner el foco en el alcance que tienen estos trastornos de la salud mental”.
Sola ha destacado la necesidad de mejorar el trabajo a nivel social para alcanzar los diferentes objetivos que se plantean con estas jornadas de la UGR.