Sofía Acedo condena que el PSOE “se rinda” a Bildu con la tramitación de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana. La diputada del PP señala que esto se debe a “la necesidad de mantener a Pedro Sánchez en el poder en su peor momento de debilidad por los casos de corrupción que le asolan”.
Asimismo, la parlamentaria asevera que a la formación socialista “no le importa la seguridad de los españoles lo más mínimo”. Asegura así que esta reforma fomenta “la inseguridad ciudadana y a la desprotección de nuestras fronteras».
Acedo lamenta que “estamos frente a un Gobierno en descomposición, tocado y hundido”, y condena que el ministro del Interior “ha pasado de defender la Ley de Seguridad Ciudadana de 2014” a afirmar que reformarla es “regeneración democrática”.
En esta línea, incide en que “no existen razones objetivas para derogar o modificar esta ley”, y ratifica que hasta ahora el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez la ha estado aplicando “con total normalidad”.
Sofía Acedo ratifica que “no podemos naturalizar el ataque sin consecuencias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la desprotección de nuestras fronteras o el desmantelamiento de los mecanismos del Estado para garantizar la seguridad de todos”.