Sofía Acedo califica de “mala noticia” que el Gobierno central haya anunciado que no concederá a la Ciudad Autónoma la encomienda de gestión de la sanidad y cree que la respuesta parlamentaria “no se corresponde con la realidad”.
Explica la diputada nacional que el Gobierno local “conoce perfectamente la normativa” y por eso no ha solicitado la titularidad de la competencia sanitaria, sino la encomienda de gestión, algo que “no es nada nuevo”, porque ya administra otros servicios que son responsabilidad del Estado, como es el caso del Imserso. En este sentido, critica que el Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez utiliza el “mismo argumento para una cosa y la contraria”.
Tras conocer que el Gobierno de Juan José Imbroda no gestionará la atención sanitaria de la ciudad, insta Sofía Acedo al Ejecutivo central a “trabajar y dejar de engañar con falsas promesas que no se materializan”, como la declaración de Ceuta y Melilla como zonas de difícil cobertura, una decisión que se tomó hace más de un año y que de momento no se ha respaldado con ninguna medida que compense a los facultativos.
Recuerda que los médicos que ejercen en Melilla están desbordados, provocando que la sanidad esté “al borde del colapso” como consecuencia de su abandono y se pregunta si a Sabrina Moh y Omar Haouri no les da “vergüenza” permanecer “escondidos” sin dar explicaciones a los sanitarios que llevan en huelga más de un año.