Sofía Acedo califica lo ocurrido hoy en el Congreso de los Diputados como la “mayor indignidad e inmoralidad a la que se puede asistir en un Estado democrático”. La diputada nacional cree que la aprobación de la ley de amnistía en la Cámara Baja con 178 votos a favor y 172 en contra es la “transacción más corrupta” que ha permitido el PSOE para mantenerse al frente del Gobierno central.
Sosteniendo que esta normativa es el “paso definitivo en el camino hacia la autodeterminación de Cataluña”, lamenta que se “regale” impunidad a los que dieron un “golpe a la democracia”, a los que malversaron dinero público y a los “presuntos terroristas que atentaron contra todos, pero especialmente contra los catalanes”.
Defiende que con la ley de amnistía pierden todos los españoles porque se elimina el principio de igualdad y el de solidaridad entre territorios, convirtiendo algunos en “privilegiados” por tener los siete votos que necesitaba Pedro Sánchez para ser presidente de España.
Por otro lado, critica que los socialistas -incluidos los de Melilla- “viven tapando un escándalo con otros” y todo por seguir en el poder. Dice que la ofensiva del PP será “total y absoluta”, porque no permitirá que se rompa la “igualdad de todos en pro de una casta política corrupta”, algo que se reflejará en el Senado.