Sofía Acedo considera que el Gobierno anterior cometió un “error” al haber dejado el protocolo de colaboración firmado con la Junta de Andalucía en 2019 “metido en un cajón” y confía en la labor del equipo de Juan José Imbroda para “tratar de recuperar” el tiempo que se ha perdido.
La diputada nacional del Partido Popular y delegada de relaciones con Andalucía de la Ciudad Autónoma ha indicado en los micrófonos de COPE Melilla que el acuerdo que hoy se ha refrendado con la Junta era una “obligación” después de que, durante la anterior legislatura, se “dejara morir” este documento en el que se ponía de manifiesto los “vínculos históricos, culturales y familiares” con el objetivo de “proyectar la ciudad con al apoyo mutuo de Andalucía”.
Reconoce que se trata de “una tierra rica en todos los niveles” y que esto puede ayudar a Melilla a “posicionarse en muchos mercados” y en los diferentes ámbitos que ya se han indicado como el universitario, el turístico o el desarrollo tecnológico. Confía Acedo en que, “sumándonos a este carro”, la ciudad cuenta con una “oportunidad enorme” para tener opciones en el futuro.
Reconoce que, aunque es un protocolo distinto al alcanzado en 2019 y que se irá concretando a través de los convenios que se alcanzarán en las diferentes áreas donde ambos organismos pretenden colaborar, se ha partido de una misma base general que se ha actualizado y en la que se ha profundizado “para alcanzar el éxito”. Para la popular el acto celebrado esta mañana en el Palacio de San Telmo de Sevilla es un “punto de partida” para poder sacar todo adelante.
Recuerda que hace muchos años el presidente Imbroda ya señaló la necesidad de “mirar hacia el norte”, un discurso que todos los melillenses ya han comprobado que “es lo mejor que se puede hacer, sin perder de vista el sur”. Apunta Acedo que con el convenio se trata de buscar un “instrumento jurídico” para poder hacer esto efectivo y denuncia que el Gobierno anterior “perdió la oportunidad” de poder dotarlo de contenido, simplemente por el hecho de “no dar por positivo algo que había hecho el Partido Popular”.