La diputada nacional del PP de Melilla acusa a Sabrina Moh de apoyar la reforma de la Ley de Extranjería “para seguir siendo delegada del Gobierno” y califica esta variación legislativa como “absolutamente inasumible” para la ciudad. Sofía Acedo advierte que, con la aprobación de este nuevo artículo legal, el Gobierno de España estaría incurriendo en “una inconstitucionalidad”.
Sofía Acedo recrimina a la delegada del Gobierno, y por consiguiente al Nacional, que se prepare un Real Decreto ad hoc para dejar fuera Cataluña y en base a esto se ponderen los criterios de reparto, según sus palabras.
Por lo que incide en que “no tiene sentido” que una ciudad como Melilla, territorio tensionado por la migración, pueda recibir, bajo el criterio de la popular, “más de los que ya se ha acogido durante muchos años”.
Por otro lado, Acedo reprocha que cuando mayor presión migratoria de menores tuvo la ciudad, por el año 2018, el Gobierno de Pedro Sánchez, según la diputada nacional, “rechazo ayudarnos para aliviar la situación”. En este sentido, critica que ahora la delegada defienda que haya que repartirlos con otras comunidades.
Una cuestión que se iba a plantear al ministro Ángel Víctor Torres en el Congreso, pero que se ha aplazado tras el anuncio del propio responsable del Ministerio de padecer una enfermedad.
Finalmente, Sofía Acedo acusa de “hipocresía” a la delegada del Gobierno, por señalar que con esta ley se es más solidarios y, por el contrario, apunta que ella ha sido capaz “de dejar a inmigrantes solicitantes de protección internacional a la intemperie”.