La diputada en el Congreso, Sofía Acedo, denuncia “el desmantelamiento” del Estado de Derecho que está llevando a cabo el Gobierno central tras el acuerdo con Bildu para cambiar la Ley de Seguridad Ciudadana. La parlamentaria critica que con estos cambios se “desprotege” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se provoca “un efecto llamada” al derogar los rechazos en frontera.
Sofía Acedo critica duramente el acuerdo entre el Gobierno central y Bildu para modificar la Ley de Seguridad Ciudadana. La diputada del PP en el Congreso indica que esto es un paso más “en el desmantelamiento del Estado de Derecho”. Acedo evidencia que con este pacto se ha “desprotegido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad” y se sigue “devaluando el principio de autoridad”.
Sobre los rechazos en frontera, la popular señala que se va a realizar “un efecto llamada” y que la derogación de esta medida es “una prueba más del abandono” de Pedro Sánchez a las ciudades autónomas. Y aprovecha para critica que la delegada del Gobierno no vaya a protestar por esta modificación. Asimismo, lamenta que se haya dejado en manos “de los verdugos” la Ley de Seguridad Nacional.