Sofía Acedo señala que en lo que va de mandato popular, se han puesto en marcha 11 expedientes para la construcción de 644 Viviendas de Protección Oficial.
La diputada denuncia que la gestión del anterior gobierno en esta materia “fue inexistente”. Condena así que con el Tripartido “no hubo política de vivienda”.
En esta línea, acusa a Pedro Sánchez de realizar promesas vacuas, pues según la dirigente popular, desde el Gobierno nacional se aseguraba la construcción de 184.000 viviendas, algo que un año después sigue sin ejecutarse, ha lamentado Acedo.
Acedo advierte de que los datos arrojados por el CIS registran que “uno de los problemas más grandes a los que se enfrentan los jóvenes es el acceso a la vivienda”.
De este modo, Acedo compara el mandato de Sánchez con “un mercado persa”, en el que se ejecuta la compra de favores para tapar la “debilidad parlamentaria” socialista, asegura la diputada.
En esta línea de críticas, Acedo condena que el Ejecutivo central plantee una nueva subida de impuestos. La diputada del PP asegura que tras esta, serían 127 las veces que el PSOE ha llevado a cabo este tipo de aumentos.
Acedo ha aprovechado su intervención ante la prensa para denunciar “el despilfarro de dinero” que el anterior Gobierno de la Ciudad llevó a cabo, y les afea el hecho de haber “cientos de millones de euros” sin invertir en la ciudad.