La diputada nacional por el PP de Melilla, Sofía Acedo, en la sesión del Congreso de los Diputados de este miércoles, recrimina al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska que no se haya reunido con el presidente autonómico en su reciente visita a la ciudad. Además, Acedo critica que el Ejecutivo Nacional negocie, tal y como ha determinado, “en la clandestinidad el control de las fronteras con la que denominaban la xenófoba derecha catalana”.
De este modo, la diputada por la formación azul melillense en la Cámara Baja empieza su intervención cuestionándole al ministro del Interior “si cumple la ley y la Constitución española”. Así pues, para Sofía Acedo y para el grupo popular, a la bancada socialista “les sobra la Carta Magna española, sus normas y los ciudadanos”.
En este sentido, la popular recrimina que el Gobierno de Pedro Sánchez ha renunciado a la defensa de las fronteras exteriores y que ha optado “por levantar muros entre los españoles”, según sus palabras. De esta manera, Acedo insiste en que el Partido Popular defenderá al Estado y a los distintos cuerpos de seguridad, como la Policía Nacional y la Benemérita.
Por su parte, en respuesta a la diputada nacional, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, resalta toda la inversión que se ha realizado para la nueva frontera inteligente en Melilla y para el refuerzo de personal de estos dos cuerpos de seguridad estatales.
Eso sí, en esta defensa Grande Marlaska ha aprovechado estos datos para criticar que esto no se realizó por parte del Partido Popular cuando estaba en el Gobierno Nacional.