La diputada por Melilla ha reprochado al Gobierno socialista que pretendiera “escurrir” su responsabilidad sobre los flujos migratorios con una reforma de la Ley de Extranjería que no ha sido capaz de sacar adelante.
Sofía Acedo ha explicado que el voto en contra de su partido a la reforma de la ley se ha debido a la negativa del Ejecutivo a poner en marcha un plan migratorio nacional de control de fronteras marítimas y terrestres. A eso se suma su incapacidad de lograr que Marruecos acepte a sus menores o a ejecutar los expedientes de expulsión. La reforma de la Ley de Extranjería es, según la diputada, un “parche” que ha evidenciado su incompetencia en esta materia.
La parlamentaria melillense afirma que ni España ni Melilla pueden permitirse que los migrantes entren de forma irregular “indefinidamente”. Acedo cree que el país necesita un gobierno fuerte capaz de controlar los flujos migratorios y no se dedique a “habilitar vías irregulares de entrada”.
Acedo asegura que, cuando Junts ha dejado al Gobierno en la “estacada”, este ha recurrido al PP para reformar la Ley de Extranjería. Ahora bien, asegura que la solidaridad de los populares con las comunidades que acogen a muchos menores ha quedado demostrada, aun a costa de perder el apoyo de VOX en las comunidades en las que gobernaban, pero “imposiciones ninguna”, ha dicho.
La diputada cree que cualquier cheque en blanco en esta materia puede tener graves consecuencias y recuerda que en el último año se ha producido un incremento del 90% de entradas irregulares de migrantes.
En otro orden de cosas, y sobre la negativa de Junts a apoyar el techo de gasto y con ello condicionar los próximos Presupuestos, Sofía Acedo ha dicho que la inestabilidad política es especialmente mala para Melilla. Y es que, según la diputada, la ciudad necesita de un gobierno fuerte que “impulse y apuntale” el desarrollo y la transformación económica en la que trabaja el Ejecutivo local.