Somos Melilla apuesta por la creación de un cuerpo técnico de investigación que vigile el cumplimiento de los contratos establecidos entre la Ciudad Autónoma y las empresas.
Amin Azmani denuncia que actualmente el Gobierno local no actúe en este sentido y alude, por ejemplo, a los problemas que se están dando con algunas empresas como Arquisocial, Valoriza o Sureste Seguridad donde sus trabajadores están denunciado las malas condiciones laborales que padecen y el incumplimiento de los pliegos de adjudicación.
En este sentido, el diputado de Somos Melilla pide que sea obligatorio el abono de plus de residencia a los empleados y que se reduzca la burocracia para tramitar los contratos.
El consejero de Hacienda y portavoz del Grupo Popular, Daniel Conesa, ha dejado claro que la Ciudad Autónoma interviene en cuanto constata que se produce alguna irregularidad y remarca que el Ejecutivo inicia las diligencias oportunas en caso de que sea necesario. El dirigente popular insiste en que la Administración es la primera interesada en que se cumpla lo acordado en los contratos.