Somos Melilla ha expresado su rechazo “categórico” a la campaña de sanciones impulsada por el Gobierno de la ciudad contra los melillenses que este verano han decidido montar pequeñas tiendas de campaña o toldos en las playas de la ciudad.
Amín Azmani, diputado y presidente de la formación, lamenta la “persecución” que están experimentando los melillenses al acudir a sus playas y apunta que no esa “obsesión” por parte del Gobierno de aplicar sanciones severas. Subraya que existen alternativas razonables para evitar esta situación y sugiere que se podrían habilitar zonas específicas para la instalación de estas tiendas y toldos.
Azmani ha comparado esta situación con la campaña de sanciones contra los establecimientos que tienen anafres. Asegura que en Melilla son tradicionales los pinchitos, ya que forman parte de nuestra oferta gastronómica, pero “se están aplicando sanciones y multas a muchos establecimientos que mantienen la limpieza, el orden y que quieren ofrecer a los melillenses y a los que nos visitan un plato típico de esta ciudad».
A raíz de todo lo expuesto, Somos Melilla ha hecho un llamamiento a la Consejería de Medio Ambiente para que reconsidere su postura y flexibilice los requisitos para lo que queda de verano, habilitando zonas específicas en la Playa de la Hípica o la playa de San Lorenzo.
En cualquier caso, desde la formación consideran evidente que cualquier exceso o vulneración de la playa debe ser controlado por las autoridades, pero “hay que recordarle al señor Imbroda que la playa es de los melillenses, no del Gobierno ni de un consejero determinado», ha asegurado el líder de Somos Melilla.