Somos Melilla ha criticado que el Gobierno de Juan José Imbroda haya modificado los Presupuestos Generales de la Ciudad de 2024 cuando apenas llevan aprobados tres meses. Desde la formación consideran que los modificados, valorados en cuatro millones de euros, “no son urgentes ni están justificados”, pues “el dinero adicional para las partidas es para cuestiones que ya se supone que estaban previstas.”
Amín Azmani, diputado y presidente de Somos Melilla, ha explicado que el Ejecutivo ha decidido quitar 500.000 euros del presupuesto destinado al Área del Mayor para aumentar otras partidas sin una justificación adecuada. “Resulta que el Gobierno quiere inyectar cerca de un millón de euros más en el Área de Festejos, para fiestas, 450.000 euros para Cultura, 200.000 euros para la Fundación Melilla Ciudad Monumental y gastos para la Consejería de Presidencia que pasa de 15.000 euros a 250.000 euros”.
Estos modificados, según indica Azmani, “no son urgentes ni prioritarios”. El diputado critica que el Gobierno esté dispuesto a aumentar estas partidas, pero luego diga que no tiene dinero para otras cuestiones. Asegura que el Ejecutivo “no van a incrementar partidas para prestaciones sociales ni tampoco para indemnizar a los comerciantes del Rastro que están desesperados por esa obra interminable”.
Para Somos Melilla estos cambios presupuestarios demuestran una falta de previsión “total”, ya que los presupuestos se aprobaron en febrero y tres meses después hacen estos modificados valorados en cuatro millones.
Desde la formación piden al Ejecutivo de Imbroda “más planificación, más organización y más previsión”.