Somos Melilla ha calificado de «insulto a la inteligencia» la respuesta recibida por parte del Ministerio de Transportes ante la grave situación de incomunicación marítima que afecta a la ciudad durante los fines de semana con Almería.
Indalecio González, miembro de la Ejecutiva de Somos Melilla, ha manifestado que la carta remitida por el Ministerio, en contestación a la del partido que pedía una reunión, supone «una prueba más del desprecio con el que el Gobierno de España trata a Melilla».
No obstante, González se ha referido a las recientes declaraciones de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, quien ha anunciado que “trabajará” para solucionar las conexiones marítimas con Almería los fines de semana.
Para Somos Melilla, lo más grave es la muestra de ignorancia que destila la carta del Ministerio”, en la que se alude erróneamente a Melilla como una “región ultraperiférica”. González ha puntualizado que, lamentablemente, la ciudad no goza de ese reconocimiento, que le permitiría acceder a fondos europeos específicos y a políticas de desarrollo exclusivas.
La denuncia del partido también abarca la situación crítica del transporte aéreo. En palabras de González, la actitud del Gobierno refleja una “política deliberada de olvido y abandono” hacia Melilla.