Somos Melilla denuncia el segundo vertido de aguas fecales en la desembocadura del Río de Oro en lo que va de año.
La formación de Azmani recuerda que el pasado 10 de febrero visitó la desembocadura del Río de Oro tras el vertido de miles de litros de aguas fecales que se produjo, algo que ha vuelto a ocurrir este pasado fin de semana debido a las recientes lluvias.
El miembro del Comité Ejecutivo de Somos Melilla, Daniel López, asegura que Daniel Ventura “debería sentir vergüenza” ante esta situación, y exige “que tomen medidas definitivas para evitar la contaminación en las costas de Melilla”. Recalca que el líder de la formación, Amín Azmani, ya le pidió explicaciones en febrero tras el primer vertido y denuncia que “es inconcebible que en pleno siglo XXI en una ciudad española y europea, en la que la protección del medio ambiente debe ser un eje fundamental, nos encontremos con unos vertidos que perjudican nuestra flora y nuestra fauna”.
La formación local matiza que “estamos ante un problema medio ambiental, pero también de salud pública, ya que todas las aguas residuales acaban en las playas y en las costas que luego usan los melillenses y los turistas en verano”. Además, insisten, estos desperdicios son posteriormente consumidos por los animales, “contaminando la cadena trófica, y transfiriendo sustancias nocivas a través de las diferentes especies de la comunidad biológica de la zona”.