Somos Melilla ha visitado nuevamente la barriada de Las Caracolas, a petición de los vecinos, para comprobar de primera mano las dificultades que viven en su día a día. El presidente de la formación, Amin Azmani, ha criticado la nula inversión pública “en esta zona deprimida de la ciudad” y condena que en los presupuestos de 2024 haya “cero euros” de inversiones para este barrio.
Así pues, adelanta que su grupo exigirá que el Gobierno de Juan José Imbroda “invierta y termine con su dejación de funciones” en este punto de la ciudad.
Se trata de la tercera vez que la formación política visita el barrio en los últimos meses. Azmani asegura que “todo sigue igual de abandonado”. Indica que los contenedores de basura están “totalmente reventados” y lamenta la acumulación de desperdicios y otros residuos que se observan. “Hemos visto un montón de ruedas usadas acumuladas desde hace más de un año y ahí siguen, intactas. La Administración no puede dar la espalda a la ciudadanía. Hablamos de 44 viviendas y más de 300 vecinos que necesitan una atención integral en todos los aspectos”.
Azmani también ha criticado el estado deteriorado del parque infantil cercano; pegado a un descampado abandonado, los problemas de alumbrado público y la falta de servicios públicos cercanos como una ludoteca.
Desde Somos Melilla anuncian que iniciarán todas las acciones posibles en el seno de la Asamblea para que el Gobierno local tome cartas en el asunto y cese el abandono de esta barriada para que deje de ser una zona marginal.