«En señal de apoyo al alumnado con necesidades especiales, familiares e intérpretes de lengua de signos», Somos Melilla pide la contratación «regular» de estos profesionales durante todo el curso escolar. Defiende Carmen Molina que la educación inclusiva es un derecho, «no un lujo» y que la presencia de los intérpretes de lengua de signos facilita el aprendizaje «y fomenta un ambiente de igualdad y respeto».
Recuerda que hasta hace dos años estos educadores eran contratados durante todo el curso escolar, «asegurando así una educación continua y estable». Sin embargo, lamenta que ahora los contratos apenas duran tres meses, «una situación que afecta el progreso académico de nuestros estudiantes e impacta en su bienestar emocional y social». Así pues, se exige a la Dirección Provincial de Educación que los profesores de lenguaje de signos sean contratados durante todo el año escolar «y que estén disponibles en todo el horario lectivo». Sostiene Molina que es «esencial» que cada estudiante reciba el apoyo necesario desde el inicio hasta el final del curso escolar, «garantizando una educación inclusiva y completa».
Carmen Molina, miembro de la Ejecutiva del partido, ha asegurado que los docentes de lenguaje de signos deben estar contratados todos los meses que dura el curso y disponibles en la totalidad del horario lectivo. “La educación inclusiva no es un lujo, es un derecho. Durante años, hemos sido testigos del incalculable apoyo que los profesores de lenguaje de signos han proporcionado a nuestros alumnos con necesidades especiales. Su presencia no solo facilita el aprendizaje, sino que también fomenta un ambiente de igualdad y respeto”, ha destacado.